Skip to content Skip to footer

Cuidados para joyería

Cuidado de las joyas.

Para conservas tus joyas el mayor tiempo posible en las mejores condiciones es recomendable seguir estos consejos:

Recuerda que tus piezas son de plata de ley y metales nobles, la dureza no es la misma que en los casos de bisutería así que evita los golpes y rozaduras en lo posible.

Guárdalas correctamente en su bolsita, cuanto más las protejas de humedad y la luz más retrasaras su envejecimiento y además evitarás rayaduras.

Ten cuidado con los productos cosméticos, cremas, perfumes, sprays…pueden dejar residuos y oxidar las piezas. Evita el contacto directo y ponte las joyas solo después de que se sequen.

Peor que los cosméticos son los productos de limpieza, contienen fuertes químicos que pueden dañar metales y piedras. Guarda siempre tus joyas cuando uses estos productos.

La playa y la piscina no son lugares hechos para lucir joyas, evita la tentación de llevarlas, salitre y cloro dañan los metales y piedras, perder su brillo es lo mínimo que puede pasarles.

Como ya imaginarás la humedad no les viene nada bien así que recuerda retirarte la joyería cuando hagas actividades como deporte, en saunas, duchas, sudoración, cocina, jardinería…

Revisa las cadenas regularmente y guárdalas bien enrolladas para evitar nudos.

Limpieza de la joyería.

Recuerda que son objetos de valor que usamos periódicamente por lo que la limpieza periódica será muy útil, es bueno frotarlas habitualmente antes de guardarlas con un pañito para eliminar huellas, grasa o polvo.

También es bueno hacer una limpieza periódica, no uses nunca productos químicos u otro tipo de limpiadores, pueden resultar fatales. Para las piezas de plata y baños puedes usar una gamuza con agua templada y jabón neutro, frotarlas  sutilmente con un poco de bicarbonato también es útil, pero asegúrate de hacerlo solo con piezas matizadas y nunca con pulidos.

Recuerda secarlas completamente tras las limpieza con un paño de algodón antes de volver a guardarlas.

Aplicando estos consejos podrás conservar las joyas casi como el primer día por mucho tiempo pero si tras todas estas recomendaciones necesitas ayuda con alguna de tus piezas no desesperes, a menudo hay solución, una limpieza con ultrasonidos, un arreglo o un nuevo baño pueden devolverlas su aspecto, consulta la sección de servicios.

Leave a comment

Diseño & Creación de joyería contemporánea

Info

Miranda de Ebro — España

ThemeRex © 2022. All Rights Reserved.